top of page

Inauguración de Muestra Transmedial MEMORIAS DEL CAUCHO / REVELACIONES DEL BOSQUE HUMANO


El miércoles 29 de marzo, 2017, inauguramos la muestra temporal MEMORIAS DEL CAUCHO / REVELACIONES DEL BOSQUE HUMANO en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). La ceremonia de inauguración contó con la participación de Alfredo Luna, vice-ministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura del Perú, el director del LUM, Guillermo Nugent, y el curador de la muestra, Wilton Martínez. Tuvimos una concurrida audiencia de colegas, amigos, especialistas y público general.

Se trata de una muestra histórico-artística transmedial que combina fotografías de archivo, pinturas (por los artistas amazónicos Brus Rubio, Rember Yahuarcani y Santiago Yahuarcani), videos, animaciones 2D, video mapping e instalaciones 3D.

La muestra está basada en la investigación y realización del documental etnohistórico "Historias del caucho en la Amazonía peruana", producido por el CAVP y la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA) del Ministerio de Educación.

Estas iniciativas son parte de un esfuerzo por difundir y educar al público sobre un capítulo decisivo de nuestra historia que, sin embargo, es desconocido por la gran mayoría del público e ignorado por la historia oficial. Hace 100 años, el “boom del caucho” marcó un antes y un después en la región amazónica, trastocando para siempre la vida de sus pueblos originarios, así como la forma en que el resto del país imagina y construye la “selva”.

La muestra estará abierta al público hasta el 30 de julio de este año. Dirección: Bajada San Martín 151, Miraflores, Lima, Perú.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
bottom of page