top of page

QUIÉNES SOMOS

Centro de Antropología Visual del Perú

 

Desde 2011 nos dedicamos a desarrollar el conocimiento y la práctica de la antropologí­a visual. Creamos imágenes y experiencias en diálogo con culturas y sociedades más que para académicos o expertos. Producimos para llegar y transformar públicos más que para seguir estilos o paradigmas formales o teóricos.

NUESTRO QUEHACER

  • Diseñamos, desarrollamos y ejecutamos proyectos de investigación sobre culturas y producciones visuales, materiales y sonoras.

  • Producimos, dirigimos y auspiciamos proyectos de producción de documentales etnográficos y otros géneros de no ficción y experimental a través del cine, video, fotografí­a y otros medios audiovisuales.

  • Brindamos servicios pedagógicos, curriculares y de enseñanza a personas y organizaciones.

  • Ofrecemos servicios de asesorí­a y consultoría a organizaciones públicas y privadas, instituciones educativas y de promoción social.

  • Organizamos y/o colaboramos en la realización de eventos (seminarios, encuentros, congresos, foros, festivales, concursos) relacionados a la antropología visual.

  • Difundimos y auspiciamos proyectos, producciones e investigaciones relacionadas a nuestro quehacer.

  • Establecemos relaciones de colaboración e intercambio con personas, instituciones y programas afines tanto nacionales como internacionales.

Team
Equipo
Wilton Martínez, Ph.D.
Presidente

wmartinez@cavperu.org

Wilton-martinez1.gif

Soy antropólogo visual, productor y realizador con más de 25 años de experiencia en investigación y producción con universidades y organizaciones nacionales e internacionales. Profesor Adjunto Asociado en la University of Maryland University College. He publicado ensayos en temas de comunicación intercultural y antropología visual y mi website profesional, ethnovisions.net, es muy visitado por colegas y estudiantes de muchos países. Ph.D. en Antropología Social y M.A. en Antropología Visual por la University of Southern California. M.A. en Psicología Arquetipal por Pacifica Graduate Institute.

Liliana Galván, Lic. 
Vice presidente

lgalvan@cavperu.org

Soy licenciada en Psicología Educacional por la Universidad Cayetano Heredia. DEA en Docencia Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña, arte-educadora y directora de la Escuela de Arte Integrarte. Asesora nacional de desarrollo del currículum de arte y cultura del Ministerio de Educación del Perú. Fui directora de Calidad Educativa y decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), profesora en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela Nacional de Bellas Artes, y The Chicago School of Professional Psychology.

Alberto Chirif, Lic.

alberto.chirif@gmail.com

Asesor y miembro del comité consultivo CAVP. Soy antropólogo especializado en temas amazónicos y derechos colectivos de los pueblos indígenas. Entre mis recientes publicaciones están "Pueblos de yuca brava: Historia y culinaria" (2014), "Pueblos indígenas amazónicos e industrias extractivas en la selva" (2011), co-editor con Manuel Cornejo de "Imaginario e Imágenes de la época del caucho: Los sucesos del Putumayo" (2009), y co-autor con Pedro García Hierro de "Marcando territorio, progresos y limitaciones de la titulación de territorios indígenas en la Amazonía" (2007).

Alejandro Camino, M.A.

acaminodc@museoplantascusco.org

Asesor y miembro del comité consultivo CAVP. Soy antropólogo y director del Museo de Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales, muestra etnobotánica privada ubicada en la ciudad de Cusco. Tengo estudios de doctorado en la Universidad de Michigan y soy docente en la Universidad del Pacífico. Mis especialidades incluyen la dirección de proyectos socio-culturales, desarrollo rural y conservación de patrimonio natural y cultural.

Ana María Staicu, M.A.

anamariastaicu22@gmail.com

Afiliada al CAVP.  Originaria de Rumanía, me gradué en fotografía y video en la Universidad Nacional de las Artes de Bucarest. Vivo en Lima desde hace cuatro años, en donde me gradué de la Maestría en Antropología Visual de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Trabajo como realizadora audiovisual independiente.

bottom of page