top of page

Estreno de "Savia", extraordinaria puesta en escena sobre el genocidio del caucho por Teat

El 12 de octubre se estrenó en Lima Savia, escrita por Luis Alberto León y dirigida por Chela De Ferrari de Teatro La Plaza. La obra se centra en Don Jesús, personaje inspirado en Julio César Arana, el "rey de caucho" y mayor responsable del genocidio que llevó a la muerte de cerca de cuarenta mil indígenas en la región del Putumayo. En sus últimos años, enfermo y enloquecido por su afán de grandeza y superioridad, Don Jesús enfrenta a tres mujeres indígenas quienes han llegado a recuperar sus cabezas.

Tuvimos el honor de colaborar con el equipo de Teatro La Plaza ofreciendo nuestra experiencia y conocimiento sobre el tema. También servimos de enlace, conectando al equipo con Brus Rubio, artista amazónico murui-bora y personaje principal del documental Historias del caucho en la Amazonía peruana, quien ofreció un invalorable aporte para la puesta en escena.

Debajo incluimos un extracto del programa de mano de Savia, una galería de fotos de Teatro La Plaza y un reportaje periodístico.

Prensa

"Savia": Las víctimas invisibles que dejó el 'boom' del caucho en el Perú

por Enrique Planas, El Comercio

11 de octubre, 2017

Luis Alberto León, autor de "La cautiva", nos descubre otro sublevante momento de nuestra historia. Estrena en La Plaza.

Ver artículo:

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
bottom of page